domingo, 10 de septiembre de 2017

Invasion of the bee girls (1973)


Hoy también toca comentar una interesante peliculilla de argumento surrealista, esta Invasion of the bee girls dirigida por Denis Sanders y escrita –al menos originalmente, porque en su ausencia del set por causas familiares le alteraron el guión– por un enfadado Nicholas Meyer, que acabó aceptando aparecer como guionista porque su representante le convenció de que era mejor eso que ser un desconocido. Lo que nos cuenta la historia es cómo el agente Neil Agar es enviado a la localidad de Peckham para investigar la extraña muerte de John Grubowsky, un bacteriólogo que trabjaba en un proyecto del Gobierno en los Laboratorios Brandt. Y lo malo es que se están produciendo más muertes. Agar encontrará ayuda en Julie Zorn –Victoria Vetri–, encargada de la biblioteca de la empresa, y las pesquisas le acabarán llevando hasta la doctora Harris –Anitra Ford en un inquietante y sensual papel–, una entomóloga que realiza experimentos con abejas y que en realidad está creando un ejército de mujeres que seducen a los hombres para matarlos de placer, literalmente. 


Y mientras los cadáveres siguen apareciendo sin que ninguna pista indique lo que ocurre, el doctor Murger –un especialista en comportamiento sexual– recomienda que los hombres de la localidad se abstengan de mantener relaciones sexuales mientras no se identifique lo que les está matando y Neil Agar solicita de sus superiores que se ordene una cuarentena militar en el lugar. La verdad, amiguitos, es que no sé por qué se enfadó Meyer. El guión no está tan mal, la fotografía y el montaje están muy conseguidos para tratarse de una cinta exploit de serie B, hay una buena cantidad de tetas y culos y las interpretaciones son más que aceptables, sobre todo en el caso de Cliff Osmond como el capitán Peters y de William Smith –el carismático Falconetti de Hombre rico, hombre pobre– como el agente Agar. Así pues, os recomiendo que la disfrutéis. 


Como bonus, una instantánea de Rene Bond fotografiada por Elmer Batters, actriz porno de la época que aquí interpreta a una de las chicas abeja.

No hay comentarios: