domingo, 26 de febrero de 2017

Andy Warhol’s Bad


La recomendación del día es para Andy Warhol’s Bad de 1977, la última película en la que el artista ejerció de productor ejecutivo y la menos transgresora de cuantas salieron de The Factory, aunque no exenta de cierto toque excéntrico. Dirigida por su montador habitual Jed Johnson, la película está protagonizada por Carroll Baker interpretando a la neoyorquina Hazel Aitken, una ama de casa de mediana edad que vive con su madre, su hija y el bebé de esta y regenta un centro de belleza casero mientras complementa sus ingresos como organizadora de un servicio de asesinas especializadas en matar niños enfermos o animales de compañía, para lo que emplea a otras mujeres algo desequilibradas. Un día se presenta en su casa un sobrino vago y aprovechado que le pide trabajo y aunque Hazel está acostumbrada a emplear únicamente a mujeres, acaba viendo en la situación una oportunidad para aplacar al corrupto agente de policía que lleva un tiempo pidiéndole que sacrifique a alguna de sus chicas para que pueda hacer una detención y disimular ante sus jefes. 


En resumen, amiguitos, que esta Bad es rarita. Sin embargo, como os he dicho al principio, la idea era mostrar la película como un producto mainsteam y de fácil digestión para los potenciales espectadores algo a lo que no fue ajena la utilización de actores como Perry King o la propia Baker, así como un tratamiento muy contenido de lo que podía haber sido una cinta bizarra y excesiva. Completan el reparto la bella Stefania Casini y la disoluta y sexy Cyrinda Foxe, antigua novia de David Bowie que acabó casándose con David Johansen de los New York Dolls primero y con Steven Tyler de Aerosmith después, pocos años antes de sufrir un ictus provocado por la adicción a todo tipo de substancias que la dejó paralizada parcialmente. La pobre no tardaría en fallecer a causa de un tumor cerebral con tan sólo 50 años. 


Os adjunto unas instantáneas de Stefania, Cyrinda con Johansen y Carroll de cuando era toda una sex symbol, unas décadas antes de rodar esta peculiar e interesante película.

No hay comentarios: