domingo, 22 de febrero de 2015

Nightcrawler


Y mi segunda reseña de hoy va para Nightcrawler, una cinta inclasificable entre el thriller y la comedia negra escrita y dirigida por Dan Gilroy que nos retrata la evolución del avispado y un pelín enajenado Lou Bloom, un solitario y obsesivo joven que no consigue encontrar un trabajo estable y sobrevive robando cable de cobre, rejas de alambre, tapas de alcantarilla e incluso bicicletas y que, tras presenciar un accidente, descubre el competitivo y depredador mundo del periodismo criminalista. Así, con la ayuda de un esclavizado becario y la aquiescencia interesada y más o menos forzada de Nina, una reportera sin escrúpulos empleada en una de las múltiples televisiones locales que basan buena parte de sus ganancias reflejando los crímenes de la ciudad –la sangre, al igual que el sexo, siempre vende, amiguitos-, Lou irá haciéndose un nombre en el negocio a costa de cruzar las invisibles fronteras de la moralidad y –poco a poco- rebasando las ténues líneas de la legalidad. 


Piltrafillas, el protagonista absoluto de Nightcrawler es un soberbio Jack Gyllenhaal con cara de chiflado que borda su papel de reportero alienado y sociópata en esta ácida película de humor negro, retrato de una sociedad enferma y sin valores en el que comerciantes pretendidamente honestos adquieren a bajo precio mercancía robada a sabiendas, se considera correcto contratar empleados sin pagarles un sueldo o se permite que la pornográfica obscenidad de las imágenes protagonizadas por cadáveres ensangrentados entre en nuestros hogares a través de la pantalla del televisior, pero no así las palabrotas. Debo deciros que me ha encantado esta película, amiguitos. Y, al igual que me ocurrió la semana pasada con Joaquin Phoenix, creo que el trabajo de Jack bien hubiese valido una nominación a los Oscar. Pero claro, ninguno de los dos hace de discapacitado o de valeroso soldado al servicio de las barras y las estrellas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Recuerda un poco Drive por lo que cuentas, ¿no? En fin: le echaré un vistazo y te diré, maestro. ¿Fan de Alice In Chains? De ser así, te paso lo último del maestro Kevin. Un abrazo :)

http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/02/jar-of-flies-la-belleza-de-la.html