jueves, 30 de septiembre de 2010

Shadi Ghadirian








Amiguitos, por este este espacio han desfilado pintores y fotógrafos ucranianos, griegos, británicos, argentinos, alemanes, japoneses, colombianos, franceses, españoles, peruanos, australianos, turcos, estadounidenses... pero no recuerdo haberos hablado nunca de una iraní. Así que, además de para presentaros la obra interesantísima de Shadi Ghadirian, sirva esta entrada para dar la bienvenida a una nueva nacionalidad. Nacida en Teherán –en donde aún reside-, Ghadirian está considerada como una de las artistas de su país más influyentes y reconocidas. Sus obras más famosas internacionalmente son las dedicadas a la vida de la mujer en la sociedad musulmana.

5 comentarios:

King Piltrafilla dijo...

¿Sólo?

rlfox dijo...

Si!
expresa con diferncia aquello que pienso...
(por el momento acerca del ISLAM)

King Piltrafilla dijo...

Y en lugar del Islam, ¿no será sobre lo que algunos imanes iluminados interpretan en el Corán?

rlfox dijo...

Eso pensaba.
En serio, pero...¿No crees que es la deriva cultural de un pueblo sometido al dictado de su dios?
No hace falta estar iluminado, no, solo leer y dejarse llevar en alas de quien lo pide es la mas alta estancia.
Es brutal, es un libro que te indica que hacer y como hacerlo, para dejar de ser tu.

King Piltrafilla dijo...

Pues usted sabrá, yo no lo he leído.
Por lo que he escuchado, la inmensa mayoría de preceptos que los mandamases del integrismo hacen cumplir a sus conciudadanos no son más que interpretaciones más o menos tendenciosas de unos textos que -dicen- guían la vida de cada uno que los aplica más o menos restrictivamente.

Es verdad que lo malo es que la religión dirija la vida social cuando tendría que ser algo íntimo, personal. En esto coinciden -con mayor o menor éxito- todos los credos.
Si el reino de Dios/Alá/Manitú es el de los cielos, ¿qué coño hacen sus dirigentes o cabezas visibles tan aferrados al poder/coacción terrenal?