domingo, 28 de junio de 2009

Hollywood Chainsaw Hookers







Ah amiguitos, pero si la anterior cinta resultaba patética al pretender algo y no conseguirlo –lo que en inglés llamaríamos wannabe-, esta casposa Hollywood Chainsaw Hookers resulta fresca y distraída en su frikismo ya que no ansía nada más que ofrecernos un subproducto de serie Z de Fred Olen Ray para pasar el rato. Poco hay que contar de esta cinta. Ni destaca el guión, ni las interpretaciones, ni la puesta en escena... pero el argumento es bizarro. Todo un guiño al espectador es que el actor que interpreta al sumo sacerdote de la secta sea el que llevó a la pantalla al mítico personaje de Leatherface en Texas Chainsaw Massacre.



Lo que nos cuenta este film es como el detective privado Jack Chandler es capturado por una secta egiptófila formada por prostitutas que practican sacrificios con sierras eléctricas cuando busca a Samantha, una joven que ha huído de casa. La cinta tiene algunos diálogos divertidos –cuando el sacerdote le explica a Chandler lo que hacen, este le pregunta “¿Y a quién rezáis, a Black & Decker?” o cuando una de las putas le pregunta a la otra “Antes de matarle, ¿no quieres un poco de uhmmmm?” y la primera se mira el reloj dubitativa y finalmente responde “No, ya es casi la hora de Letterman”, un conocido showman televisivo estadounidense- y muestra algunas tetas y un poco de sangre. Es decir, que con menos dinero –muchísimo menos- tenemos un producto más entretenido que la pretenciosa Lesbian Vampire Killers. Así que ya lo sabéis amiguitos, palomitas, cervezas y a distraerse, que para eso es el cine.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas:

Le comento aquí, ya que es la última de sus entradas dedicadas al Séptimo Arte, con la humilde intención de recomendarle (ya que es capaz de digerir cintas del calado de se mete entre "pecho y espalda") una obra de (para mi, claro) uno de los mejores guionista en las história del cómic, celebérrima su asociación con el gabacho Moebius en series como "El Incal".

Sabiendo quien es la madre, vayamos al corero...

"El Topo" se llama en cuestión, y a poco que haga una pequeña búsqueda en la sabelotodopedia, le saldrán cosas como esta:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_topo

También está el el tubo polsupuesto:

http://www.youtube.com/watch?v=FbOI5KzP-iE

En fin, supongo que ya estará en su videoteca, pero si no es así...dele caña caballero.

eltiosain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Otia...no he puesto el director.

Esto de la gandulería de escribir de corrido sin mirar lo que se pone y sin darle a la vista previa es cosa de bolingas y de irresponsables.

Y yo soy las dos cosas...

El buen señor es Alejandro Jodorowsky, clarostá.

King Piltrafilla dijo...

Muchas gracias caballero.

Ya conocía a Jodorowsky -evidentemente, pero si yo crecí con el Incal y todos los comics de Metal Hurlant-, y también sabía de la película en cuestión pero... ¡oh cielos!, no la he visto nunca. Así que, por recomendación expresa de usté, voy a ello. He leído la reseña de la wikipedia y ¡la cosa promete! Ya veremos si me impresiona positiva o negativamente.

Itero: gracias. Vamos a por ella.