domingo, 28 de septiembre de 2008

George Lynch


Hoy, día 28 de Septiembre, el guitarrista norteamericano George Lynch estará –supongo- celebrando su cumpleaños. Influenciado en su adolescencia por músicos como Steve Vai o Randy Rhoads, se une en 1980 a la banda de Don Dokken alcanzando el estrellato y convirtiéndose en una estrella del hard rock casi tan aclamada como sus ídolos de juventud.
Gracias a la espectacular manera de tocar de George –tuve la satisfacción de verle en directo en la gira en la que presentaban Under lock and key- y a álbumes cargados de geniales solos como el citado o el posterior Back for the attack, este natural de Spokane obtuvo el reconocimiento de la profesión y el público llegando a ser nominado en 1989 en los Grammy al mejor tema instrumental.
Pero las tensiones en el seno de la banda –las peleas contínuas con Don Dokken eran ya insoportables- le llevaron a separarse de sus compañeros en Marzo de ese mismo año. La verdad es que dicen que el tipo es bastante estúpido, pero –ya sabéis- no estamos aquí para juzgar la personalidad de nadie.
Os adjunto un clip del tema It’s not love, del Under lock and key, un buen ejemplo de lo que nos ofrecía George con su guitarra en 1985 y todo un documento de lo que era el hard rock estadounidense de esos años.

No hay comentarios: