sábado, 9 de mayo de 2009

David Graeme Baker





¿A que son bonitas?. Son obra de David Graeme Baker, pintor sudafricano nacido hace cuarenta años en Capetown que emigró a los Estados Unidos y se licenció en Bellas Artes en la Pennsylvania Academy. Quizás un entendido le pueda encontrar más influencias, pero la que yo advierto claramente es la del gran Edward Hopper. Pero tampoco me hagáis mucho caso amiguitos. Si exceptuamos que en mi infancia me empapaba una y otra vez de las páginas de la Enciclopedia del Arte Salvat, no tengo ningún estudio sobre el particular.

3 comentarios:

Sylvaine Vaucher dijo...

J'ai une passion surtout pour Hopper.
Mais merci de me faire connaître un élève...Ma préférée de H. :
http://www.foodnews.ch/allerlei/30_kultur/galerie/images/Hopper_Nighthawks_m.jpg

King Piltrafilla dijo...

A mi también me gusta mucho Hopper. Saludos.

klimtbalan dijo...

Me gustaría vivir tan en paz como estas mujeres...con esa calma que transmiten.
Me gustan, qué duda cabe!!!