sábado, 1 de noviembre de 2008

Cherry, Harry & Raquel





Amiguitos, hacía tiempo que no os comentaba alguna de las cintas del mítico realizador norteamericano Russ Meyer. Como sabréis los asiduos al blog, el ya desaparecido Russ no es precisamente nuevo en esta plaza pero –inexplicablemente- aún no os había hablado de esta obra que estrenó en 1970. La película en cuestión es Cherry, Harry & Raquel y nos cuenta –a través de escenas rebosantes de softporn- la historia de un sheriff corrupto llamado Harry que persigue a un apache para silenciarle y evitar así que el indio le delate dando cuenta de sus trapicheos con marihuana al margen de la ley. Mientras tanto, el gilipollas de Harry –el actor Charles Napier, un habitual de los films de Meyer- lleva a cabo una relación a tres con una puta llamada Raquel y una enfermera llamada Cherry.




En definitiva piltrafillas, una típica historia de frontera –con ayudante mexicano incluido-, drogas y violencia, con ese toque surrealista meyeriano que –sin que venga a cuento en la historia y la mayoría de las veces con mujeres que ni tan solo aparecen en el argumento- va intercalando escenas seudopornograficas.

Como dato a resaltar os diré que el guión lo firman el propio Meyer y Tom Wolfe, periodista y escritor, autor del best seller La hoguera de las vanidades. Más de lo mismo. Una película simpática, pero que no aporta nada nuevo al universo del uncle Russ.

No hay comentarios: