miércoles, 10 de septiembre de 2008

Onze de setembre


Bueno amiguitos, mañana jueves será 11 de Septiembre, la Fiesta Nacional de Catalunya y -como soy catalán- me permitiréis que me avance a la fecha y desee un buen día a mis paisanos y a todos los que leáis esto, aunque ya he dicho en alguna ocasión que eso de festejar una derrota me parecía... psé.

Total, que aunando tres símbolos del país -una chica guapa con barretina, un pin con la senyera y un porrón con vino del Priorat- me quiero sumar a la celebración. Esto sí es una pubilla y no algunas que corren por ahí, ¿eh amiguitos? Y, además, es negra, ¡como la Moreneta! En fin, voy a dejarlo, que aún habrá algún patriota falto de humor que decida que no soy buen minyó.

Hala piltrafillas, si sois catalanes, que paséis un buen 11 de Septiembre y si no lo sois trabajad, que para vosotros será un día laborable. Yo aprovecharé para visitar a mi hermana –sí, la que vive cerca de Dusseldorf- que ha venido a pasar unos días a la Costa Brava.

1 comentario:

Legolas dijo...

Bueno cada uno aprovecha La Diada de Catalunya a su manera y yo aprovecharé para huir de la ruidosa y tumultuosa ciudad y aislarme en un pequeño reducto acordándome de mis recientes vacaciones. Ya ve que lo más patriótico que haré será esconderme en un pueblo catalán y no salir de la frontera de ese país llamado Catalunya que por cierto no incluye Islas Baleares ni País Valencià.