domingo, 17 de agosto de 2008

Más allá del valle de las Ultravixens



Y para rebajar un poco el nivel intelectual de la tarde cinematográfica de domingo he “disfrutado” también del pase de la última de las cintas de Russ Meyer dedicada a sus Vixens, Supervixens y Megavixens, es decir, que he visto Más allá del valle de las Ultravixens y con las primeras escenas ya se advierte que aquí el bueno de Meyer se ha autoparodiado a sí mismo dotando a la cinta de un humor surreal que supera lo visto en los anteriores títulos de esta particular saga.


Lo que también es fácil de adivinar a tenor de lo que se nos muestra en los diez primeros minutos de metraje es que el nivel erótico de esta entrega –siendo aún clasificable como soft porn- supera lo visto con anterioridad. Hay muchos más primeros planos, incluso de miembros masculinos –que en otras entregas o no aparecían o se disimulaban más con planos desenfocados o rápidos- y los actos sexuales no están tan insinuados sino que se ruedan –con el típico humor meyeriano, eso sí- de una manera más explícita. No en vano estamos ya en 1979. ¿El argumento? Bueno, hay un tipo, un tal Lamar, que se excita sexualmente con su mujer –la insaciable Lavonia- pero con quien no puede consumar a no ser que sea analmente. Digamos que esa práctica no satisface a la voluptuosa Lavonia, que busca en otros hombres la satisfacción que no encuentra en casa. Evidentemente existen más personajes paralelos, pero digamos que ese es el leit motiv de la cinta. Y la verdad es que se agradece que en las películas de Meyer exista un argumento, aunque sea de lo más desquiciado, surreal e inverosímil que uno pueda pensar, pero lo cierto es que no es más que un pretexto para ir hilvanando felaciones, masturbaciones y coitos, aunque nunca mostrados directamente. Por supuesto, enormes tetas las que queráis y más.


Mi veredicto –que no tiene por qué importaros- es que, de todas sus películas, esta es la menos kitsch, la más cercana a mi entender al porno sin el soft delante. Quizás por ello fue la última película que rodó Russ Meyer (si obviamos una cosa infumable que hizo más de veinte años después).

No hay comentarios: