domingo, 27 de julio de 2008

Cuento de dos hermanas


Piltrafillas, recupero mi interés por el cine asiático y me decido hoy por hablaros de la coreana Cuento de dos hermanas, de Kim Ji-woon. El comienzo de la cinta es bucólico -con dos chiquillas que llegan a una casa y que, se supone, son las dos hermanas del título-, tan ñoño y bonito que dan ganas de estar ahí. Pero tras unos diez minutos de metraje en los que –a no ser que se haya leído la sinopsis- no se sabe de qué va la película, aparece un personaje que sin lugar a dudas, pase lo que pase y sea cual sea el argumento, el espectador advierte que será el que desestabilizará el devenir de los acontecimientos y echará a perder ese ambiente de ensueño y relajación que parecían vivir las jovencitas.


Con una fotografía buenísima y una música más que acertada, la tensión irá subiendo sin sustos, sangre ni los elementos que caracterizan las películas de terror al uso. Por eso, aunque este Cuento esté calificado como cinta de terror, no seré yo quien se muestre de acuerdo con ello. El final sorprende, y es algo enrevesado, pero pone la guinda a una película que -sí amiguitos- me ha encantado y os recomiendo. Hacedme caso y ya me contaréis.

No hay comentarios: